Influencia de las actividades intergeneracionales universitarias en la calidad de vida de jóvenes y mayores

  1. Carmen Palmero Cámara
  2. Ángel Gañán Adánez
  3. Isabel Luis Rico
  4. Tamara de la Torre Cruz
  5. Vanesa Baños Martínez
  6. Camino Escolar Llamazares
  7. Miguel Corbí Santamaría
  8. Alfredo Jiménez Eguizabal
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Psicología del Desarrollo

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 158-169

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

El presente trabajo, teniendo como telón de fondo los retos y oportunidades que el envejecimiento está induciendo en las sociedades más avanzadas, aborda cualitativa y cuantitativamente el grado de influencia que las actividades intergeneracionales tiene en los dos grupos de interés más directos - personas mayores y jóvenes-. Se analiza el proceso de intervención y los resultados obtenidos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 5%, de la experiencia llevada a cabo con 110 personas extraídas entre jóvenes universitarios y estudiantes de los programas universitarios para mayores.

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