La disposición de los conflictos en el tiempo de la recepción en dos comedias de Calderón

  1. Miguel Martín Echarri 1
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista de filología española

ISSN: 0210-9174

Año de publicación: 2017

Tomo: 97

Fascículo: 2

Páginas: 339-365

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/RFE.2017.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Toda obra de arte cuya recepción tenga lugar en el tiempo (la música, la literatura, el cine, etc.) experimenta la exigencia de ordenar de algún modo ciertos elementos en él: es posible analizar esa disposición (y no necesariamente atendiendo a su relación con el otro tiempo, virtual, de la ficción). Entre los géneros literarios, el teatro impone a las obras una limitada extensión y claridad en la expresión de las pretensiones, lo que facilita su detección. Proponemos ejemplificar con dos comedias de Calderón una propuesta metodológica para describir la distribución de conflictos en el tiempo escénico.

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