Hacia una mayor transparenciael uso de las webs por las ONGD

  1. Clara I. Benito-Esteban 1
  2. Inigo Garcia-Rodriguez 1
  3. M. Elena Romero-Merino 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
UCJC Business & Society Review

ISSN: 2659-3270

Año de publicación: 2019

Volumen: 16

Número: 3

Páginas: 18-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UCJC Business & Society Review

Resumen

Este artículo analiza la transparencia web de 76 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) españolas en 2016. Para ello, construimos un índice de transparencia compuesto por 119 ítems a partir del estudio de varias medidas empleadas previamente por la literatura y la Coordinadora de ONGD-España. Además, estudiamos varias características de la entidad que influyen en su nivel de transparencia, destacando el efecto positivo del tamaño de la ONGD y de su consejo, la forma legal de asociación, las vinculaciones religiosas y su presencia internacional.

Información de financiación

Los autores agradecen la financiación de esta investigación al Ministerio de Economía y Competitividad (Proyecto ECO2017-85356-P).

Financiadores

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