Reglamento del fútbol gaélicoejemplo de trabajo colaborativo mediante Padlet

  1. Israel Herrán Álvarez
  2. David Hortigüela Alcalá
  3. David Recio Rodríguez
  4. Ángel Pérez Pueyo
  5. Carlos Heras Bernardino
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2019

Número: 66

Páginas: 71-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

En este proyecto, el alumnado realiza una búsqueda y un tratamiento colaborativo de información sobre aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios para trasladarla, finalmente, a un mural digital elaborado por medio de la aplicación Padlet. De esta forma, los alumnos y alumnas disponen del material de trabajo y repaso, convirtiéndose en uno de los resultados finales de sus aprendizajes; en este caso, en formato de vídeo.

Referencias bibliográficas

  • FERNÁ NDEZ-RÍ O, J.; HORTIGÜ ELA, D.; PÉ REZ-PUEYO, A. (2018): «Revisando los modelos pedagógicos en Educación Física. Ideas clave para incorporarlos al aul a». Revista Españ ola de Educació n Fí sica y D eportes, núm. 423, pp. 57-80.
  • FERNÁNDEZ-RÍ O, J. y otros (2016): «Modelos Pedagó gicos en Educació n Fí sica: Consideraciones teó rico-prá cticas para docentes». Revista Españ ola de Educació n Fí sica y Deportes, núm. 413, pp. 55-75.
  • HERRÁN, I. y otros (2012): «El aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa al servicio de la enseñanza de los deportes. Unidad didáctica de fútbol gaélico en el marco del estilo actitudinal», en VELÁZQUEZ-CALLADO, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, J.J.; DE PRADO, S. (coords.): VIII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas . Valladolid. La Peonza.
  • PÉREZ-PUEYO, Á. y otros (2010): El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa: unidad didáctica . León. ALPE Servicios Docentes Profesiones.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Ofi cial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.