Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
- Hortigüela Alcalá, David 1
- Salicetti Fonseca, Alejandro 2
- Hernado Garijo, Alejandra 1
- Pérez Pueyo, Ángel 3
-
1
Universidad de Burgos
info
-
2
Universidad de Costa Rica
info
-
3
Universidad de León
info
ISSN: 2386-8333
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Mayo 2018
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 331-348
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad
Resumen
El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF de Costa Rica, con una media edad de 40.12 ± 13.62 años. Se desarrollaron cinco talleres prácticos de combas bajo el Estilo Actitudinal. Se utilizó el programa SOFIT para registrar el tiempo y la intensidad de la actividad física realizada y el cuestionario del clima motivacional percibido en el deporte-2 (PMCSQ-2). También se realizó un grupo de discusión con 10 de los docentes. La variable de aprendizaje cooperativo y la del papel importante del estudiante correlacionaron significativamente con el índice de actividad física moderada-vigorosa. La de reconocimiento desigual entre compañeros lo hizo de manera inversa. Los docentes valoraron positivamente la formación recibida de cara a repensar la importancia el rol del docente de EF en el aula.
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