¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?
- Angel Pérez Pueyo 1
- David Hortigüela Alcalá 1
- Carlos Gutiérrez García 1
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0210-0630
Argitalpen urtea: 2019
Zenbakien izenburua: Innovación se escribe en castellano
Zenbakia: 500
Orrialdeak: 87-91
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de pedagogía
Erreferentzia bibliografikoak
- Agencia Española de Protección de Datos (2018). Guías sectoriales AEPD. Guía para centros educativos. Recuperado de http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/images/guias/GuiaCentros/GuiaCentrosEducativos.pdf
- Angulo, F. (1994). Innovación, cambio y reforma: algunas ideas para analizar lo que está ocurriendo. En J. F. Angulo y N. Blanco (Coord.) Teoría y desarrollo del curriculum (pp.357-367). Madrid: Aljibe.
- Barraza, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa Innovación Educativa, 5 (28), 19-31
- Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. El cambio en la escuela . Madrid: Morata.
- Carpena, N., Cataldi, M., & Muñiz, G. (2012). En busca de nuevas metodologías y herramientas aplicables a la educación. Repensando nuestro rol docente en las aulas. Novos sistemas de produção. Sigradi 2012 | forma (in) formação. Recuperado de http://cumincades.scix.net/data/works/att/sigradi2012 85.content.pdf
- Hortigüela, D., Palacios, A., & López-Pastor, V. (2018). The impact of formative and shared or coassessment on the acquisition of transversal competences in higher education. Assessment & Evaluation in Higher Education, Doi: 10.1080/02602938.2018.1530341
- Johnson, D. & Johnson, R.T. (2009). An educational psychology success story: social interdependence theory and cooperative learning. Educational Researcher, Thousand Oaks, 38 (5), 365-379. doi: 10.3102/ 0013189X09339057.
- Johnson, D. W., Johnson, R. T. & Holubec, E. J. (2013). Cooperation in the Classroom (9th ed.). Edina, MN: Interaction Book Company
- Kagan, S. (2000). L’apprendimento cooperativo: l’approccio strutturale . Roma: Edizioni Lavoro.
- López-Pastor V. M. y Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas . León: Universidad de León. Recuperado de http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
- Melchor, E. (2012). Gamificación y e-Learning: un ejemplo con el juego del pasapalabra. En EFQUEL Innovation Forum 2012 Proceedings . Bruselas: EFQUEL asbl
- Pérez-Pueyo, A. (coord.) (2013). Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos . Barcelona: Graó.
- Sein-Echaluce, M.L, Fidalgo-Blanco, A. & Alves, G (2017). Technology behaviors in education innovation. Computers in Human Behavior, 72, 596-598. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.049
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).