La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación físicauna perspectiva autoetnográfica

  1. González-Calvo, Gustavo 1
  2. Martínez-Álvarez, Lucio
  3. Hortigüela-Alcalá, David
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2018

Número: 34

Páginas: 317-322

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I34.63672 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Uno de los elementos que más condicionan la práctica pedagógica, dentro de la Educación Física, tiene que ver con los espacios en que se desarrolla la tarea docente. En este artículo se expone el proceso reflexivo de un educador novel en el que se van revisando sus principios, propósitos y consecuencias de sus acciones en relación con la creación de espacios de enseñanza/aprendizaje seguros y educativos para todo el alumnado. El artículo adopta una metodología cualitativa, en forma de autoetnografía, para conocer la influencia que ejercen los espacios en los que se desarrolla la Educación Física en la concepción y afrontamiento de la materia. Los resultados reflejan cómo una de las mayores preocupaciones del docente tiene que ver con adaptar los espacios y los contextos en que se desarrollan las lecciones para reducir las contingencias.

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