La teoría especial de la relatividadsecuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria

  1. Arriasseco Balverde, I. 1
  2. Greca , Ileana Maria 2
  1. 1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente
  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2107-2111

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

"Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias – entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc. ; incluso algunas no convencionales como la elaboración de cuentos e historietas). "