La perspectiva de género, una necesidad en la contrucción de la ciudadaníaalgunas actividades en la formación del profesorado

  1. Blanco Lozano, Pilar
Buch:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Verlag: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Datum der Publikation: 2004

Kongress: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El tratamiento del género constituye hoy una dimensión ineludible de abordar en la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas. La educación, que ha contribuido en gran medida a la toma de conciencia de la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, debe seguir trabajando y profundizando para que la igualdad sea una realidad en la práctica y no sólo en la teoría. La formación del profesorado resulta clave desde esta perspectiva. En la comunicación se señalan algunas actividades llevadas a cabo con futuros profesionales de la enseñanza dirigidas a conocer, reflexionar y adoptar una posición sobre las cuestiones de género presentes en nuestra sociedad y la manera de abordarlas desde el punto de vista educativo.