Crisis económica y discurso reaccionarioel papel del periodismo ante la equidad de género.
Editorial: Universitat Rovira i Virgili
ISBN: 978-84-615-5678-6
Año de publicación: 2012
Congreso: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso (3. 2012. Tarragona)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente artículo plantea una aproximación, de forma exploratoria, a los discursos mediáticos sobre igualdad y feminismo, con el objeto de detectar cierta corriente neoconservadora que parece haberse instalado en muchas cabeceras de referencia españolas. Asimismo, se pretende ofrecer una interpretación a dicha cuestión desde la epistemología feminista y de género. Este texto es parte de un work in progress sobre el que se está realizando la búsqueda y definición del corpus definitivo, que formará parte de una investigación más profunda. Por tanto, aquí sólo se avanzan las líneas de investi gación principales que inician el análisis. La inexistencia de estudios específicos sobre el antifeminismo en prensa respalda la elaboración del presente texto, un punto de partida de un estudio más extenso y sistemático.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).