El perfil del consumidor comprometido en las relaciones a largo plazo con la empresa
- San Martín Gutiérrez, Sonia
- Camarero Izquierdo, Carmen
- Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)
Editorial: Fundación Xavier de Salas
ISBN: 8488861107205
Any de publicació: 2001
Pàgines: 122
Congrés: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Gran parte de la investigación en marketing relacional se centra en los intercambios a largo plazo entre empresas y no contempla el punto de vista del consumidor final. Sin embargo, éste debe desempeñar un papel activo en la estrategia de la empresa y se hace necesario conocer qué tipo de consumidores están dispuestos a mantener relaciones más comprometidas, sólidas y duraderas en el tiempo. El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores comprometidos con una empresa, un vendedor o una marca en función de variables como la confianza, la dependencia, la incertidumbre y las características personales. El trabajo de campo analiza la relación que entabla el consumidor con su taller de automóviles más frecuentado.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).