Conocimiento y gestión de las señales de calidad para consolidar la relación entre franquiciador y franquiciado

  1. Calderón Monge, María Esther
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 19-31

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

la calidad de la relación franquiciador-franquiciado en una cadena de franquicia es necesaria para él éxito de ésta. un elemento importante de dicha calidad es la elección acertada de los franquiciados interesados en una marca por parte de su franquiciador. los candidatos a franquiciados buscarán señales enviadas por el franquiciador que transmitan la calidad de la enseña para tomar la decisión. serán principalmente las señales observables y creíbles las que desearán buscar por los futuros franquiciados para elegir una enseña.