La colaboración institucional en el marco de la mejora de la formación docente del profesorado universitario de Castilla y León
- María José Rodríguez Conde
- Bartolomé Rubia Avia
- Begoña Torres
- José Carlos Pena
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Publisher: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Year of publication: 2014
Pages: 106-113
Congress: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Type: Conference paper
Abstract
Introducción: Los responsables técnicos de la Formación Docente del Profesorado de las cuatro Universidades públicas de Castilla y León aportan a este Simposio la perspectiva de la ―colaboración entre instituciones‖ con el objetivo de apoyar y hacer más eficientes los programas de formación docente en sus respectivas instituciones. Objetivos: Pretendemos describir la situación de las cuatro Universidades, Burgos, León, Salamanca y Valladolid, en relación a la gestión de la formación docente del profesorado universitario, desde cada situación institucional particular, y presentar el acuerdo marco firmado en 2012 por los cuatro rectores, como ejemplo de colaboración interinstitucional. Además de las acciones a las que ha dado lugar a lo largo del curso actual, 2012-13. Método: Se trata de una exposición descriptiva del proceso de cooperación y de las acciones llevadas a cabo en este curso. Resultados: Se aportan resultados cuantitativos y cualitativos relativos a algunos indicadores de satisfacción del profesorado implicado en una de las acciones formativas interuniversitarias en este curso 2012-13. Conclusiones: Se realizará una reflexión derivada de los resultados presentados y una prospectiva donde intentaremos detectar las oportunidades que aporta la colaboración entre Universidades en el ámbito de la formación docente y en el contexto actual universitario. La finalidad última es mejorar la calidad de la docencia, a través de una formación docente de calidad del profesorado universitario.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).