Estudio de la distribución docente de pruebas del software y refactoring para la incorporación de metodologías ágiles

  1. Raúl Marticorena
  2. Carlos López
  3. Yania Crespo
Libro:
X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004

Editorial: Thomson-Paraninfo

ISBN: 84-9732-334-3

Año de publicación: 2004

Páginas: 247-254

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (10. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta para incorporar en las titulaciones de informática la docencia relativa a pruebas del software y refactoring. Se busca introducir de una manera gradual y acorde a las etapas de desarrollo las distintas técnicas y herramientas en dichos campos, frente a metodologías ágiles en experiencias de laboratorio y trabajos final de carrera, debido a la falta de conocimientos en estos temas por parte de los alumnos. El objetivo es estudiar una correcta distribución, exposición y experiencia práctica de ambos flujos de trabajo, para que el alumnado pueda aplicarlas a metodologías ágiles.