Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  1. Luis Rico, María Isabel 1
  2. Torre Cruz, Tamara de la 1
  3. Jiménez Palmero, Alfredo 2
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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  2. 2 Kedge Business School
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    Kedge Business School

    Talence, Francia

    ROR https://ror.org/00wk3s644

Revista:
OBETS: Revista de Ciencias Sociales

ISSN: 1989-1385

Año de publicación: 2017

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 121-149

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.15 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Nuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados. Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población.

Información de financiación

Estas competencias se han ido clasificando en función de los procesos y momentos en los que son adquiridas (Figura 3), de tal forma que las competen-cias básicas o no cognitivas: lectura, escritura, comunicación, aritmética, TIC y alfabetización digital, son la base sobre las que edificar las competencias de mayor nivel o también llamadas del siglo XXI como son las Competencias Clave –Comunicación en lengua extranjera; Comunicación en lengua materna; Digital; Matemática y Científica; Sociales y cívicas; Conciencia y expresión cultural; aprender a aprender e Iniciativa y espíritu emprendedor– y las Competen-

Financiadores

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