Corporate reputation managementthe role of the enterprise risk management, the reporting of corporate social resposibility and the cultural context

  1. PÉREZ CORNEJO, CLARA
Zuzendaria:
  1. Esther de Quevedo Puente Zuzendaria
  2. Juan Bautista Delgado García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2018(e)ko azaroa-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Mariano Nieto Antolín Presidentea
  2. Roberto Fernández Gago Idazkaria
  3. Manuel Castelo Branco Kidea
  4. Inocencia Mª Martínez León Kidea
  5. Juana Rivera Lirio Kidea
Saila:
  1. ECONOMIA Y ADMON. DE EMPRESAS

Mota: Tesia

Teseo: 576351 DIALNET

Laburpena

Resumen La presente tesis doctoral analiza herramientas para lograr una mejor gestión de la reputación corporativa. Para ello, el primer capítulo presenta a través de una revisión de la literatura, las ventajas que proporciona una buena reputación y que justifican el estudio de instrumentos para su gestión. El capítulo segundo analiza y contrasta la influencia de la gestión de riesgos empresariales en la reputación corporativa, además de estudiar el efecto del comité de auditoría como órgano supervisor del sistema de gestión de riesgos de la empresa y como garante de la reputación corporativa. En los capítulos tercero y cuarto se confirma la relación positiva entre la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa, a la vez que se demuestra que tanto el perfil cultural nacional, como la calidad de información divulgada sobre el desempeño social de la empresa, son factores que afectan a la intensidad de dicha relación. Palabras clave: reputación corporativa; gestión de riesgos empresariales; comité de auditoría; responsabilidad social corporativa; contexto cultural nacional.