Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria
- Verde Romera, Ana Mª
- Luis Torrego Egido Zuzendaria
- Eduardo Verde Romera Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 19
- Rosa María Villamañán Olfos Presidentea
- Cristina Vallés Rapp Idazkaria
- María Antonia Manassero Mas Kidea
- Marta Romero Ariza Kidea
- Jesús Ángel Meneses Villagrá Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Este trabajo consta de dos partes fundamentales. En primer lugar se aporta los temas más relevantes en relación a la didáctica de las ciencias en la etapa de educación primaria. La parte original del trabajo consta de dos estudios de casos llevados a cabo en dos centros educativos, concretamente en cuarto curso de educación primaria. Previamente a la observación de aula se llevó a cabo un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias y la ciencia escolar en esta etapa educativa. El estudio de casos se ha centrado en el análisis de la intervención educativa y los distintos factores que en ella confluyen a través de la enseñanza -aprendizaje de las ciencias.