Inteligencia emocional aplicada a los factores de riesgo

  1. ROYO MARTIN, CARMEN
Dirigida por:
  1. Carlos Salavera Bordás Director/a
  2. María Pilar Teruel Melero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 19 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Florencio Vicente Castro Presidente/a
  2. Fernando Lara Ortega Secretario
  3. Carlos Gómez Bahillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 401647 DIALNET

Resumen

En una muestra de profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se va a comprobar cómo influye el conocimiento y manejo de las competencias de la Inteligencia Emocional en su desempeño laboral, a pesar, de los altos factores de riesgo psicosocial a que se ven sometidos. Mediante el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la adecuada regulación de las mismas, es posible conseguir un doble objetivo: por un lado, mejorar la calidad de vida laboral, el bienestar y la felicidad de los profesionales de los servicios sociales, y por otro lado, lograr un desempeño laboral más eficaz y óptimo.