La atención a la diversidad en formación profesional

  1. Elvira Martín Mediavilla 1
  2. Raquel Casado Muñoz 1
  3. Fernando Lezcano Barbero 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
  1. Enrique Javier Díez Gutiérrez (coord.)
  2. Juan Ramón Rodríguez Fernández (coord.)

Editorial: Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-18083-56-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 452-462

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Abordamos el análisis de la atención a la diversidad en la etapa de Formación Profesional, acercándonos a la formación del profesorado desde sus actitudes y sus prácticas docentes. El estudio se realiza con un cuestionario estructurado construido ad-hoc, basado en otra herramienta, al no encontrar una específica para esta población. El resultado es un cuestionario con 56 ítems, respondido por 69 docentes de Formación Profesional de la provincia de Burgos, con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0,91. Debemos destacar que encontramos muy pocas investigaciones sobre el tema de la atención a la diversidad en la etapa de Formación Profesional en España. Entre las conclusiones afirmamos que la formación en atención a la diversidad entre el profesorado de FP es escasa en la muestra participante y que no se realiza formación permanente sobre el tema. También observamos que la deseabilidad social está presente en las respuestas relacionadas con la atención a la diversidad.