Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

  1. Ritacco Real, Maximiliano
  2. Luengo Navas, Julián Jesús
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2012

Número: 25

Páginas: 151-170

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

Las buenas prácticas educativas son aquellas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, partiendo de una metodología cualitativa de investigación se hizo una aproximación a tres Institutos de Educaciuón Secundaris (IES) públicos, ubicados en contextos de riego de exclusión socioeducativa, para identificar posibles buenas prácticas. Como resultado, se identificaron, caracterizaron y clasificarosn buenas prácticas educativas que reflejaron actuaciones en todos los niveles del centro respondiendo a una idea sólida de buenas prácticas. Por último, se estableció una conexión entre las buenas prácticas identificadas permitiendo entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes.

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