Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Argitalpen urtea: 2017
Zenbakien izenburua: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Alea: 3
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 729-734
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Laburpena
El objetivo de este estudio fue comparar la percepción que tienen estudiantes de Grado en Primaria sobre sus competencias transversales, docentes y específicas antes y después de un proceso de evaluación formativa llevado a cabo en la asignatura de Educación física y su Didáctica. En el estudio participan 29 alumnos de 2º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se emplea un diseño cuasi-experimental mediante la aplicación de pretest y postest. Como instrumento de recogida de datos se utiliza un cuestionario validado por expertos pertenecientes a la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida. Se demuestra que los estudiantes perciben haber mejorado sus competencias docentes finalizada la asignatura. Sin embargo, son las competencias específicas docentes de Educación física sobre las que el alumnado percibe haber mejorado en mayor medida. Se concluye sobre la influencia positiva que tienen los procesos de evaluación formativa en la autopercepción de competencias adquiridas por los estudiantes.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).