Evaluación formativa a través de metodologías activasproyecto RADIOEDUBU
- Delgado Benito, Vanesa 1
- Hortigüela Alcalá, David 1
- Ausín Villaverde, Vanesa 1
- Abella García, Víctor 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Any de publicació: 2017
Títol de l'exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volum: 3
Número: 2
Pàgines: 19-24
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resum
En los últimos tiempos, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se ha mostrado como una metodología activa innovadora para el desarrollo de competencias en Educación Superior. En estas páginas se presenta un proyecto cuya finalidad ha sido la creación colaborativa de una radio (#RadioEdUBU), por parte de estudiantes de diversos Grados de Educación de la Universidad de Burgos, mediante entrevistas en formato podcast realizadas a expertos sobre TIC y educación. Se han utilizado sistemas de evaluación formativa y compartida, tanto durante el proceso de realización del proyecto mediante grupos de trabajo como en el producto final. Todo ello a través de estrategias como la autoevaluación y la coevaluación y utilizando diversas rúbricas.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).