El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Year of publication: 2017
Issue Title: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volume: 3
Issue: 2
Pages: 577-581
Type: Article
More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Abstract
Diferentes evidencias científicas reflejan las mejoras en el aprendizaje de los estudiantes cuando se emplean estrategias de evaluación formativa y compartida. El objetivo de esta investigación fue analizar en qué medida esta evaluación, junto a técnicas narrativas de pensamiento reflexivo, podrían mejorar las competencias transversales, docentes y específicas de educación física (EF). La experiencia se desarrolló en el curso 2015-2016 en la asignatura de EF y su didáctica del Grado en Primaria de la Universidad de Burgos. El grupo A de la asignatura (experimental) utilizó un diario de seguimiento grupal, en el que además de registrarse el trabajo semanal, se reflexionaba sobre el aprendizaje adquirido y la adquisición de competencias docentes en la materia. El grupo B (control) no lo hizo. En ambos casos se utilizó evaluación formativa. Existieron diferencias significativas en las competencias de EF, tanto en pretest-postest como en el postest, a favor del grupo experimental.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).