Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas
- Garrote García, Jorge 1
- Casado Berrocal, Oscar 2
- Hortigüela Alcalá, David 3
- Herrán Álvarez, Israel 4
- Pérez-Pueyo, Ángel 5
- 1 IES Lancia (León)
- 2 CEIP Ponce de León
-
3
Universidad de Burgos
info
- 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
-
5
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Year of publication: 2017
Issue Title: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volume: 3
Issue: 2
Pages: 331-335
Type: Article
More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Abstract
Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).