Las cuñas motrices bilingües

  1. Núñez Alonso, Luisa 1
  2. Pérez-Pueyo, Ángel 2
  3. Urrutia Velásquez, Izaskun
  4. Núñez Alonso, Elena 3
  5. Hortigüela Alcalá, David 4
  6. Hernando Garijo, Alejandra 4
  7. Garrote García, Jorge 5
  8. Rivera Blanco, Patricia 6
  1. 1 Academia “Actitud Bilingüe”
  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  3. 3 CEIP “Quevedo”, León
  4. 4 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  5. 5 IES Lancia (Leon)
  6. 6 IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Fuenlabrada
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 479-485

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.767 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.