Las cuñas motrices bilingües
- Núñez Alonso, Luisa 1
- Pérez-Pueyo, Ángel 2
- Urrutia Velásquez, Izaskun
- Núñez Alonso, Elena 3
- Hortigüela Alcalá, David 4
- Hernando Garijo, Alejandra 4
- Garrote García, Jorge 5
- Rivera Blanco, Patricia 6
- 1 Academia “Actitud Bilingüe”
-
2
Universidad de León
info
- 3 CEIP “Quevedo”, León
-
4
Universidad de Burgos
info
- 5 IES Lancia (Leon)
- 6 IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Fuenlabrada
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 479-485
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).