The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
Zuzendaria:
  1. Marisa Salanova Soria Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2010(e)ko iraila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Jesús Rodríguez Marín Presidentea
  2. Susana Llorens Gumbau Idazkaria
  3. Fernando Doménech Betoret Kidea
  4. Karina Marietta Nielsen Kidea
  5. Amparo Osca Segovia Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 294753 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.