Del fandom al aula:Tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2254-0059
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 1-3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EDMETIC
Resumen
Los fan studies son un subcampo interdisciplinario de creciente interés para los Media Studies, pero también y de manera muy evidente para los estudios que observan el aprendizaje y la enseñanza en diversos contextos y desde diversas disciplinas. Los fan studies estudian cómo los aficionados exploran, participan y negocian su afición por algo o alguien famoso (Duffett, 2013) y recobran interés con la digitalización y la posibilidad que la red brinda a los fans de crear espacios semióticos translocales o fandoms (reinos de fans, en inglés) para socializar su afición (Thorne, Sauro y Smith, 2015).
Referencias bibliográficas
- DUFFETT, M. (2013). Understanding Fandom: an Introduction to the Study of Media Fan Culture. London: Bloomsbury.
- THORNE, S. L., SAURO, S., y SMITH, B. (2015). Technologies, Identities, and Expressive Activity. Annual Review of Applied Linguistics, 35, 215–233. doi: https://doi.org/10.1017/S0267190514000257
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).