Del fandom al aula:Tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2254-0059
Year of publication: 2020
Volume: 9
Issue: 1
Pages: 1-3
Type: Article
More publications in: EDMETIC
Metrics
Cited by
- Dimensions Cited by: 0 (04-04-2023)
Índice Dialnet de Revistas
- Year 2020
- Journal Impact: 1.190
- Field: EDUCACIÓN Quartile: C1 Rank in field: 28/233
CIRC
- Social Sciences: C
Journal Citation Indicator (JCI)
- Year 2020
- Journal Citation Indicator (JCI): 0.51
- Best Quartile: Q3
- Area: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH Quartile: Q3 Rank in area: 449/724
Dimensions
(Data updated as of 04-04-2023)- Total citations: 0
- Recent citations: 0
Abstract
Los fan studies son un subcampo interdisciplinario de creciente interés para los Media Studies, pero también y de manera muy evidente para los estudios que observan el aprendizaje y la enseñanza en diversos contextos y desde diversas disciplinas. Los fan studies estudian cómo los aficionados exploran, participan y negocian su afición por algo o alguien famoso (Duffett, 2013) y recobran interés con la digitalización y la posibilidad que la red brinda a los fans de crear espacios semióticos translocales o fandoms (reinos de fans, en inglés) para socializar su afición (Thorne, Sauro y Smith, 2015).
Bibliographic References
- DUFFETT, M. (2013). Understanding Fandom: an Introduction to the Study of Media Fan Culture. London: Bloomsbury.
- THORNE, S. L., SAURO, S., y SMITH, B. (2015). Technologies, Identities, and Expressive Activity. Annual Review of Applied Linguistics, 35, 215–233. doi: https://doi.org/10.1017/S0267190514000257