En-abilitiesherramientas online para el aprendizaje de inglés en adultos con necesidades educativas especiales

  1. José Luis González Castro 1
  2. Leticia Blázquez Arribas 1
  3. Sergio Sánchez Fuentes 2
  4. Elena Alcalde Peñalver 3
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  3. 3 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
  1. Enrique Javier Díez Gutiérrez (coord.)
  2. Juan Ramón Rodríguez Fernández (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-18083-56-3

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 978-989

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El aprendizaje de idiomas extranjeros ofrece diversas oportunidades para mejorar la calidad de vida en el contexto personal y profesional. No obstante, las personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) quedan a menudo excluidas de este aprendizaje y, en consecuencia, de las oportunidades para mejorar su posible empleabilidad e inclusión socioeducativa. Teniendo en cuenta la Recomendación de la UE de 2006 y la Estrategia Europea para la Discapacidad 2010-2020, el Proyecto Europeo EN-ABILITIES diseña un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para enseñar inglés como lengua extranjera dirigido a adultos con necesidades educativas especiales. Su diseño se rige por las directrices del Diseño Universal para el Aprendizaje (CAST, 2018) y por las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 2.1.) del World Wide Web Consortium (W3C) para asegurar un aprendizaje significativo, secuenciado y autónomo adaptado a cada estudiante, afianzar una mejora de las competencias lingüísticas y, en consecuencia, un incremento de las oportunidades de empleabilidad, participación en la sociedad, movilidad e inclusión social. Como resultado se presenta una plataforma gratuita de acceso libre e inclusivo que facilitará la adquisición de competencias lingüísticas de todos los colectivos, especialmente de personas adultas con algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje como pueden ser los peticionarios de asilo o migrantes debido al contexto cultural divergente.