Kpi para la medición de la satisfacción del estudiante como indicador de la gestión universitaria
- Alicia Izquierdo-Yusta 1
- Ana Isabel Jiménez-Zarco 2
- Inés González-González 3
- Carmen M. Gómez-Cantó 4
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1
Universidad de Burgos
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2
Universitat Oberta de Catalunya
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3
Universidad Internacional de La Rioja
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4
Universidad de Castilla-La Mancha
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ISSN: 2605-1044
Año de publicación: 2020
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 108-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education
Resumen
Actualmente las universidades necesitan ser competitivas. El entorno actual les obliga a diseñar estrategias donde el estudiante se convierte en el centro de su actividad. Elementos como la satisfacción del estudiante, se convierten en Key performance indicators del resultado de la estrategia, de tal manera que las universidades se ven precisadas del establecimiento de métricas que hagan posible medir el nivel de desempeño conseguido en base a los objetivos que previamente habían fijado. Con el objetivo de verificar a través de una serie de dimensiones que nos miden la satisfacción del proceso de enseñanza-aprendizaje se ha propuesto una escala para medir la satisfacción. Para corroborar la consistencia de la escala planteada se verificaron los indicadores de fiabilidad y validez de la misma. La muestra seleccionada corresponde a estudiantes universitarios que cursan estudios de grados y máster en la modalidad online. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de la fijación de forma correcta de los objetivos y contenidos de las diferentes materias que componen los planes de estudio de cada grado, así como el papel destacado que tiene el docente en dicho proceso.
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