Diario de prácticas digital
- Carlos Heras Bernardino
- Israel Herrán Álvarez
- Ángel Pérez Pueyo
- David Hortigüela Alcalá
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2020
Número: 69
Páginas: 73-75
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
En el número anterior de la revista se recogió la propuesta desarrollada por el Grupo Actitudes sobre autorregulación del aprendizaje en condición física (Heras y otros, 2020), basada en la aplicación de estrategias propias de la autorregulación del aprendizaje (Casado, 2018; Heras y otros, 2019), el desarrollo de actitudes con relación a la práctica y el logro individual y grupal (Pérez-Pueyo, 2010).
Referencias bibliográficas
- CASADO, O. (2018): La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
- HERAS, C.; PÉREZ-PUEYO, A. (2020): Escala graduada para la valoración del diario de prácticas digital [en línea]. https://bit. ly/2Y8EL4t [Consulta: junio 2020]
- HERAS, C. y otros (2019): «La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ JURADO, J.A.; CALVO, Á. (coords.): Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar . Sevilla. FEADEF, pp. 324-332.
- HERAS, C. y otros (2020): «Autorregulación del aprendizaje en condición física». Tándem. Didáctica de la Educación Física , núm. 68, pp. 77-79.
- PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física . Madrid. CEP. «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Ofi cial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546
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