Juegos intencionados para el desarrollo de capacidades y competencias
- Ángel Pérez Pueyo 1
- David Vega Cobo
- Óscar Manuel Casado Berrocal
- Carlos Heras Bernardino
- Israel Herrán Álvarez
- Luis Centeno Fernández
- Alejandra Hernando Garijo 2
- David Hortigüela Alcalá 2
- José Juan Barba Martín 3
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad de Burgos
info
-
3
Universidad de Valladolid
info
Editorial: Alto Rendimiento, C.B.
ISBN: 978-84-939424-4-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 251-255
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Física y Deporte Escolar (6. 2005. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación intenta mostrar la posibilidad de desarrollar y poner en práctica una serie de “juegos intencionados” en el marco del Estilo Actitudinal, cuyo objetivo es la educación integral del alumno. En estos juegos partimos de una premisa básica: “no importan tanto el cómo o cuándo lo hago, sino el por qué y para qué lo hago”. Se intenta aprovechar lo mejor de cada uno de ellos en busca de un objetivo ambicioso: desarrollar al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos, donde la capacidad motriz sea un medio para el desarrollo del resto de capacidades (cognitiva, afectiva-motivacional, de relaciones interpersonales y de inserción social), buscando además un trabajo claro e intencionado de las Competencias Básicas (CCBB). Los juegos propuestos forman parte de una unidad didáctica (UD) encuadrada en una colección de unidades en el marco del Estilo Actitudinal del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar “Actitudes” al que pertenecemos.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).