Introducción a la gestión de empresas

  1. Vázquez Suárez, Luis coord.
  2. Sánchez Gómez, Roberto coord.
  3. Esther Calderón Monge
  4. María Fernández Muiños
  5. Sonia Marcos Naveira
  6. Almudena Martínez Campillo
  7. Pilar Pérez Santana
  8. Esther de Quevedo Puente

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4335-4

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumen

Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empresas, esta obra destaca por dos características. La primera es que desarrolla los contenidos de forma visual, sistemática e intuitiva, gracias al empleo de ciento ochenta figuras y cientos de iconos, que constituye la principal innovación. La segunda es que integra conocimientos prácticos acerca de aspectos relacionados con las habilidades directivas necesarias para la gestión diaria de la empresa, que no suelen ofrecer los manuales tradicionales, sino obras de carácter divulgativo. En particular, se aborda el liderazgo, la motivación, la comunicación, la creatividad, la gestión del tiempo, la gestión de las emociones y el estrés, la delegación, la gestión de equipos de trabajo, la negociación, la gestión de conflictos y la gestión de cambios. Todas estas habilidades se explican de forma práctica describiendo los aspectos que tienen que ver con la planificación, la implementación y el control, con el fin de proporcionar al lector pautas de conducta claras para la gestión. La obra incluye numerosos recuadros y tablas, un amplio glosario y un extenso índice analítico.