Adolescentes conflictivos y entorno familiaraspectos diferenciadores en alumnos que cursan formación profesional básica (FPB)

  1. María Isabel Vegas Miguel 1
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Buch:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Verlag: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 787-793

Kongress: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La conflictividad de los adolescentes es una problemática cada vez más preocupante, tanto en el aspecto social como educativo. En este trabajo se estudiaron 1049 adolescentes entre 14 y 18 años, algunos de ellos con problemas serios de conducta en el contexto escolar, y se analizó la relación que podría tener el funcionamiento familiar con este tipo de comportamiento. Se comprobó que la composición familiar, la comunicación y satisfacción con la familiar, la comunicación y satisfacción con la familia, la relación emocional y las actividades compartidas con ambos progenitores, determinadas situaciones estresantes y el maltrato físico sufrido con factores estrechamente vinculados a la conflictividad del adoleste.