Seguridad digital para el uso de las redes sociales de los jóvenes con discapacidad intelectual leve/moderada

  1. Diana Asensio García 1
  2. Raquel Casado Muñoz 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 582-586

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las redes sociales favorecen las relaciones sociales y crean nuevos contextos de comunicación para todas las personas, sobre todo para los más jóvenes. No obstante, su uso puede suponer una serie de riesgos que es necesario identificar y afrontar. Este estudio pretende analizar el conocimiento que tienen los jóvenes con discapacidad intelectual (DI) sobre tales riesgos y las precauciones –si las toman– para gestionarlos. Participó un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años. El diseño empleado fue mixto. Los resultados muestran la necesidad de formarse en el uso responsable y positivo de las redes sociales.