Seguridad digital para el uso de las redes sociales de los jóvenes con discapacidad intelectual leve/moderada
-
1
Universidad de Burgos
info
- María Fernández Hawrylak (comp.)
- Davinia Heras Sevilla (comp.)
- José Antonio Gómez Monedero (comp.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-99-6, 84-16283-99-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 582-586
Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las redes sociales favorecen las relaciones sociales y crean nuevos contextos de comunicación para todas las personas, sobre todo para los más jóvenes. No obstante, su uso puede suponer una serie de riesgos que es necesario identificar y afrontar. Este estudio pretende analizar el conocimiento que tienen los jóvenes con discapacidad intelectual (DI) sobre tales riesgos y las precauciones –si las toman– para gestionarlos. Participó un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años. El diseño empleado fue mixto. Los resultados muestran la necesidad de formarse en el uso responsable y positivo de las redes sociales.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).