Proyecto PIE-TACpotenciando la inteligencia emocional, trabajando con altas capacidades

  1. Beatriz Núñez Angulo 1
  2. Rosa María Santamaría Conde 1
  3. Nieves Goicoechea Gómez 1
  4. Azucena Ubierna Alarcia 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 547-553

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) consiste en la realización de diferentes talleres para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de Educación Infantil que tenga altas capacidades, o haya sospechas de ello, y sus familias apoyados por alumnado que cursa diferentes grados en Educación. Los estudiantes universitarios tienen o están adquiriendo las competencias en inteligencia emocional para futuros profesionales de la educación, lo que les permitirá desarrollar programas que mejoren la inteligencia emocional de los colectivos con los que desarrollen su profesión, siempre con el apoyo de profesionales de la Universidad.