La función del 'delectare' en la argumentación publicitariael humor como estrategia persuasiva en la publicidad

  1. Urbina Fonturbel, Raúl (Universidad de Burgos) 1
  1. 1 (Universidad de Burgos)
Revista:
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics

ISSN: 1139-4218

Año de publicación: 2020

Volumen: 1

Páginas: 17-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics

Resumen

La publicidad es un ejemplo de construcción textual argumentativa con finalidad persuasiva. Desde la teoría de la argumentación, es preciso tener en cuenta la relación argumentativa, la intención argumentativa y la fuerza argumentativa. Desde el análisis del discurso, la publicidad gira en torno al ethos, al logos y al pathos. Por un lado, la instancia emisora debe tener una estrategia para establecer una imagen de marca dentro del anuncio. Por otro lado, esa instancia emisora ha de llegar de forma eficaz a los destinatarios del anuncio, que constituyen su público objetivo (target). El uso del humor es una de las estrategias más eficaces para poner en marcha ese mecanismo persuasivo, ya que se emplean tópicos y elementos emocionales para establecer un vínculo entre ese público objetivo y la marca.

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