La construcción de la marca personal de Coco Chanel a través de sus fotografías. Su aportación a la creación de la mujer moderna

  1. Urrea Gómez, inmaculada
Zuzendaria:
  1. Xabier Ruiz Collantes Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Pompeu Fabra

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. María Isabel Menéndez Menéndez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 399880 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

El objetivo principal de la presente tesis es investigar sobre cómo Coco Chanel, la mujer más importante de la creación de moda femenina y una de las mujeres más importantes del siglo XX, construyó su marca personal a través de sus retratos. Para ello se investiga en dos direcciones, una, la marca en todas sus dimensiones, desde la comercial a la antropomorfa, pasando por su relación con la emoción y el recuerdo, y los modelos de construcción de marca personal. Otra, la semiótica aplicada al campo visual para desentrañar todos los significados asociados al corpus fotográfico de Chanel analizado. Además, para enmarcar el tema central se analiza la aportación del personaje a la construcción de la mujer moderna, así como el relato construido sobre su persona, mediante los biógrafos que la conocieron, y sus aportaciones a la moda.