Tras las huellas del aprendizaje cooperativo en las aplicaciones móviles de idiomas
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2175-4977, 1677-907X
Argitalpen urtea: 2017
Alea: 16
Zenbakia: 32
Orrialdeak: 222-243
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática
Laburpena
En el presente artículo analizamos seis aplicaciones móviles de idiomas para valorar en qué medida se incluye en ellas el aprendizaje colaborativo. Para ello, detectamos las posibilidades de expresión e interacción que estas incluyen y valoramos quiénes son los sujetos de las mismas, en qué lenguas se realizan esos intercambios, cómo y con qué finalidades. Los resultados demuestran que, a pesar de que las aplicaciones puedan ser concebidas como un instrumento individual, también existe en ellas la idea de incorporar a otras personas al aprendizaje del usuario y de hacerlo con diferentes finalidades, pero mayoritariamente en la lengua vehicular y no tanto en la lengua meta.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).