El desarrollo de la confianza en la compra onlineB2C frente a C2C.
- Sonia San Martín Gutiérrez
- Carmen Camarero Izquierdo
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-627-8
Año de publicación: 2009
Páginas: 92
Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años, hemos asistido a un aumento de los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet y son menos los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares características de una compra online, transmitir confianza al consumidor en este contexto es uno de los retos más importantes y difíciles en comparación con la compra offline. No obstante, es de esperar que las señales generadoras de confianza sean diferentes en la compra online por subasta C2C que en la compra online B2C en otros sitios web. En este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen las señales del sitio web y el riesgo percibido sobre la confianza del consumidor y se compara para un contexto C2C y B2C online. Con la información recogida sobre una muestra de compradores online se presentan los principales resultados e implicaciones.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).