Análisis de los principales determinantes en el proceso de selección de un punto de venta de retail por el consumidor-El caso del mercado portugués

  1. Pereira da Silva Faria, Silvia María
unter der Leitung von:
  1. Eva Marina Reinares Lara Doktorvater/Doktormutter
  2. Carla Melgalhães Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 26 von Oktober von 2012

Gericht:
  1. Ramón Rufín Moreno Präsident/in
  2. Eloísa Díaz Garrido Sekretär/in
  3. Alicia Izquierdo Yusta Vocal
  4. Antonio José Ferrão Filipe Vocal
  5. Ana María Gutiérrez Arranz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 346125 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de la presente Tesis Doctoral es estudiar los determinantes de elección de los puntos de venta en Portugal, en el sector maduro minorista, ya que contribuye muy positivamente al PIB nacional. Tener un mejor conocimiento de los consumidores, entender la mejor forma de captar su atención y de satisfacer sus necesidades, junto con la falta de estudios a nivel nacional, fueron los principales instigadores de la investigación. La revisión de la literatura se centra en: 1)Comportamiento de compra del consumidor; 2)Importancia de la variable precio y comunicación y 3)La distribución moderna Se desarrolló un modelo formado por ocho hipótesis. Para contrastarlo se desarrolló un estudio cuantitativo (aplicación de un cuestionario a una muestra de consumidores de las dos regiones más importantes Lisboa y Oporto). El estudio empírico desarrollado ha puesto de manifiesto que el 26% de modelo ha sido confirmado. Esto indica que el consumidor quiere controlar el proceso de comprar y, por tanto, distribuye sus comparas por varias tiendas.