Relatos de antropología caninael artificio ficcional de Courtoisie en la novela Vida de perro

  1. MIGUEL AMORES FÚSTER
Revue:
Castilla: Estudios de Literatura

ISSN: 1989-7383

Année de publication: 2017

Número: 8

Type: Article

DOI: 10.24197/CEL.8.2017.357-372 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Résumé

La narrativa de Rafael Courtoisie presenta una serie de particularidades estilísticas y retóricas que, más allá del plano de la forma, construyen modos singulares de generación de sentido ficcional. Este artículo analiza la obra Vida de perro (1997), formada por 53 fragmentos heterogéneos y narratológicamente inconexos. La tesis que aquí se defenderá es que esta obra alcanza su coherencia y unidad de sentido en la oposición de todos los fragmentos a lo que Agamben denomina “maquinaria antropol ógica”, es decir, el conjunto de visiones y discursos por los cuales históricamente lo humano sólo ha sido concebido en oposición a lo anima

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