La literatura como eje fundamental para promover la igualdad de género: un proyecto en la clase de ingles

  1. Ana García-Arroyo 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
VII Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior. Libro de Actas.
  1. Mª Dolores Montagud Mascarell (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Valencia y Florida Universitaria

ISBN: 978-84-09-12252-3

Año de publicación: 2019

Páginas: 23-34

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo es demostrar cómo se puede utilizar la literatura en la enseñanza del ingléscomo lengua extranjera, potenciando todo tipo de competencias comunicativas, porejemplo, la igualdad de género.Basándome, principalmente, en el trabajo de L. Rosenblatt (1935) y D. Sumara (2002),esta comunicación muestra los excelentes resultados de este proyecto innovador (curso2017-18), que consta de dos fases:1ª Fase: con mis estudiantes del master de Profesor/a de Educación Secundaria – Inglésa) creación de materiales literarios (debido a su inexistencia) para enseñar inglés(nivel B1), diseñados para trabajar la igualdad de género: Promoting Gender Equalityand Full Humanity in and out of the Class.2ª Fase: transferencia de conocimiento / uso del material creado con los estudiantes de1º de Magisterio en la asignatura “Anglès per Mestres”.b) Utilización de la unidad 3, un texto literario en inglés sobre la historia deMalala, para trabajar el concepto de ‘feminismo’ y la “educación de la mujer endistintas culturas” a través de entrevistas, exposiciones, videos, textos escritos, debates.