La argumentación a partir de cuentos infantiles
ISSN: 1405-6666
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Formadores de Formadores
Volumen: 12
Número: 33
Páginas: 657-677
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa
Resumen
En este artículo �que forma parte de una línea de investigación sobre la construcción conjunta del conocimiento� nos centramos en la observación de las estrategias de argumentación a partir de la lectura de tres cuentos, maestras y alumnos, en dos escuelas públicas de la capital de Burgos (España). La observación de tres trimestres, se contrasta con entrevistas a las maestras. Los resultados apuntan a que los niños de cinco a seis años son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. El estilo constructivista de una de las docentes parece beneficiar la aparición de acuerdos y desacuerdos justificados. Contrariamente a lo esperado, es en la docente menos experta donde aparece un mayor uso de la confrontación. Este mismo estudio se está replicando en Tamaulipas y en Guanajuato, México.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).