Concepción de las actividades prácticas desde la realización de las actividades de enseñanza-aprendizaje con herramientas web 2.0

  1. Fernández Hawrylak, María 1
  2. Sánchez Ibáñez, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 483-487

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta la discusión de los resultados de los datos cualitativos procedentes de grupos focales de un estudio realizado con métodos mixtos, cuyo objetivo empírico persiguió favorecer un cambio en la experiencia de aprendizaje del alumnado que elabora las actividades de una asignatura universitaria con herramientas Web 2.0, a fin de analizar el cambio real de aprendizaje a través de las mismas. Entre las conclusiones se destaca que las actividades prácticas no son entendidas de igual manera por el alumnado que el profesorado, y que aunque las actividades con herramientas Web 2.0 suponen un esfuerzo de aprendizaje añadido y requieren formación previa específica, las consideran dentro de las actividades más prácticas.