La enfermedad de huntington juvenil en la escuela
- María Fernández Hawrylak 1
- Claudia Grau Rubio 2
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1
Universidad de Burgos
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2
Universitat de València
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 123-131
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Hemos asumido el reto de dar respuesta a las necesidades socioeducativas y sanitarias derivadas de las Enfermedades Raras debido a que el alumnado con este tipo de enfermedades también constituye un grupo importante de población desde el punto de vista de los servicios sanitarios y socioeducativos. En esta comunicación se describen las secuelas asociadas a la Enfermedad de Huntington Juvenil, las necesidades educativas especiales, y la respuesta educativa adecuada a estas necesidades. Sus síntomas presentan desafíos únicos en los individuos afectados, a las personas que cuidan de ellos y a los diferentes profesionales que los atienden. Sin embargo, aunque la Enfermedad de Huntington Juvenil es rara, muchos de los retos diarios son similares a los de niños que tienen otros trastornos o discapacidades. Esperamos ayudar a las escuelas a tener una mejor comprensión de la variante juvenil de la Enfermedad de Huntington para que puedan ser capaces de apoyar al niño afectado y a sus familias.
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