La educación inclusiva desde la perspectiva de la educación infantil

  1. Sonia Rodríguez Cano 1
  2. Davinia Heras Sevilla 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 118-122

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La educación infantil es inclusiva, en cuanto a su organización, a su metodología y a su legislación, las peculiaridades de esta etapa educativa revelan esta tendencia tal y como demuestran algunas de las investigaciones sobre educación infantil. La visión inclusiva de la educación necesita un nuevo marco político-legislativo que conduzca adecuadamente los avances hacia un cambio educativo dentro de una perspectiva respetuosa con las singularidades.