La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario
- Ambrona Benito, Tamara 1
- Rodríguez Cano, Sonia 1
- López Castellano, Mª José 1
- Di Giusto, Cristina 1
- Bueno Álvarez, José Antonio 2
-
1
Universidad de Burgos
info
- 2 Universidad Complutese de Madrid
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Argitalpen urtea: 2016
Orrialdeak: 522-526
Biltzarra: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Se contó con 82 alumnos de dos grupos distintos de último curso de grado, uno de los grupos siguió una metodología tradicional para la realización de las prácticas, mientras el otro grupo las realizó a través de foros virtuales de trabajo. Posteriormente se registró la nota media de las prácticas de cada alumno, así como el cuestionario de satisfacción de la Universidad. Dicho cuestionario está formado por seis categorías de contenido: motivación del alumno, valoración de recursos y materiales utilizados, valoración del tipo de evaluación, motivación del profesor, carga de trabajo y satisfacción general. De forma adicional se registraron los posibles conflictos de los miembros de cada grupo. Los resultados muestran como el uso de los foros virtuales produce mejores resultados académicos en las mismas, mayor motivación, satisfacción y reduce los conflictos.
Atariko dokumentuak egunero eguneratzen dira. Data horrek atariaren egiturari buruzko informazioa eguneratzeari egiten dio erreferentzia (pertsonak, ikerketa-taldeak, antolaketa-unitateak, proiektuak...).