Motivaciones del docente de educación secundaria en su etapa formativa inicial
- Muñoz-Fernández, Guzmán Antonio 1
- Luque-Vílchez, Mercedes 2
- Rodríguez-Gutiérrez, Pablo 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
- M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
- ANA TORRES SOTO (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8752-2
Any de publicació: 2016
Pàgines: 224-229
Congrés: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En esta comunicación se recogen los resultados preliminares de la investigación desarrollada en el Master para Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (en adelante MPES) sobre el estado y motivaciones en la docencia. De este modo se pretende realizar una aproximación a la situación actual de la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria (en adelante FIPS) desde la perspectiva del modelo formativo en España y sus implicaciones para su futura mejora. Con este fin se levantó un estudio de campo por medio de un cuestionario en tres universidades españolas durante el curso 2014/2015. El estudio permite concluir que las reformas iniciadas con el proceso de Bolonia necesitan ser revisadas para alcanzar los objetivos previstos inicialmente.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).