Breakout y autocorrección a los 7 años
- 1 Facultad de Educación, Universidad de Burgos,
- José M. Canino Rodríguez (coord.)
- Jesús B. Alonso Hernández (coord.)
- Santiago T. Pérez Suárez (coord.)
- David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.)
- Carlos M. Travieso González (coord.)
- Antonio G. Ravelo García (coord.)
Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-09-22254-4
Año de publicación: 2020
Páginas: 275-282
Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (7. 2020. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Un buen maestro o una buena maestra debe conocer las características y necesidades del alumnado de la sociedad actual. En concreto, en el siglo XXI nos encontramos con un alumnado nativo digital, por lo que, la tecnología digital lleva presente desde los primeros meses de vida. De ah ́ı que en todo el desarrollo de esta propuesta didáctica estén presentes las nuevas tecnologías y las herramientas educativas online. Pretendemos romper con algunas de esas herramientas, recursos y metodologías que han quedado desfasadas y crear nuevos recursos para llevar a las aulas. Esta propuesta didáctica tiene como objetivo dar un nuevo enfoque a las herramientas que se utilizan en la asignatura de Matemáticas y que, por lo general, provocan cierto rechazo al alumnado y como consecuencia se constata que el rendimiento del alumno cuando se utilizan métodos tradicionales (clases magistrales) es inferior al conseguido con métodos participativos. El presente artículo expone una propuesta didáctica creada para primero de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas sobre un Breakout como herramienta de repaso y un examen final interactivo como herramienta de evaluación: ambas actividades se encuentran recogidas en un blog abierto y han sido creadas con el objetivo de fomentar la motivación y de promover un rol activo del alumnado que le permita autocorregirse.
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