Taller de literatura infantil inglesa

  1. Esther Sanz de la Cal 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 1045-1053

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo proponemos un taller de literatura infantil inglesa en el contexto de formación inicial del profesorado de Lengua Extranjera. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos vivencien cómo a través de la realización de talleres se pone a funcionar otra forma de enseñar y a la vez aprender el mundo de los cuentos tradicionales en lengua inglesa. A través de este taller no sólo estamos fomentando la afición a la lectura sino la escritura creativa a través de estos talleres. Por este motivo, explicaremos los objetivos, actividades y evaluación de una experiencia práctica llevada a cabo en una disciplina de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos: Talleres de literatura infantil inglesa.